Dianizz’s Blog

Just another WordPress.com weblog

DIARIO DE UN OSTIÓN (vacaciones) April 19, 2009

Filed under: Uncategorized — dianizz @ 6:54 am
Tags:

 

de Flor Aguilera García 

 

El libro que leí en las dos semanas de vacaciones, fue el del Diario de un ostión, contrario a su nombre no esta en nada relacionado con el mar, pero es una bonita novela.

 

Es el diario de una adolescente de dieciséis años, en el que escribe sus experiencias, sus pensamientos y su visión de la vida.

 

Ella es una muchacha muy especial, vive imaginando y pensando sobre la vida, le gusta disfrutar de las cosas verdaderamente importantes de la vida.

 

Hace referencia a los ostiones, debido a que un día leyó un artículo en el que hablaban de unos seres de otro mundo, creativos, ingeniosos y soñadores, en su planeta la única fuente de comida eran los ostiones, debido a eso y otros factores, toda la gente que allí era tan feliz y soñadora, ella se encontró muy identificada y sentía en su interior que descendía de ellos, y se llamo a sí misma ostión, debido a sus raíces heredas probablemente por parte de sus padre.

 

Pero un día normal algo improvisto llega, se empieza a sentir mal, las cosas cambian, la tratan diferente, claro no por hacerla sentir mal, pero quizás le dieron muchos más cuidados, un poco incómodo para ella. Cada día lucha por sentirse bien y hacer sus actividades cotidianas como anteriormente las realizaba, hay momentos en los que la fatiga se vuelve dominante, se descubrió que era lo que tenía, una enfermedad que con buenos cuidados se puede vivir una vida tranquila y placentera y ella lucha para recuperarse, después de un tiempo parece que lo esta logrando, todo sigue igual, cuando un día de repente, se empieza a sentir más y más débil…

 Es un libro que me gusto, es agradable y de rápida lectura, la historia se me hizo muy bonita. Además de que las interacciones con su familia, sus amigos, sus novios y las demás personas hacen que la historia sea para ti más reflexiva.

 

About these ads
 

3 Responses to “DIARIO DE UN OSTIÓN (vacaciones)”

  1. Sí, lo he leído. Es un libro buenísimo, lástima que se termine muy pronto, no crees??

  2. hugo aviles Says:

    hola! vivo en isla mujeres quintana roo y me encargaron leer el libro para una tarea de la secundaria pero no he podido conseguir el libro? tienes la pagina donde lo descargaste? mandamela por fas!

    • dianizz Says:

      Hola que tal Hugo, pues yo leí el libro y lo conseguí en la biblioteca de mi escuela,
      pero en digital no lo tengo, suerte con tu búsqueda.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.