Dianizz’s Blog

Just another WordPress.com weblog

La tierra tiene fiebre. (L9) June 1, 2009

Filed under: Uncategorized — dianizz @ 10:55 pm
Tags:

“Hay hechos que son posibles que acontezcan, otros probables y más allá aquellos a los que hay que temer”

Aunque no se tenga una precisión de lo que pudiera pasar en cuanto al clima en la tierra, se pueden predecir fenómenos que la podrían afectar.

 

En teoría un avance tecnológico debe de ser para el beneficio de todas las partes, sin embargo no es lo que se ha ido viendo en nuestros avances, ¿Qué es lo que realmente necesitamos?

 

Desde tiempos atrás se ha tratado el tema de la protección ambiental, los investigadores, al igual que los de nuestros tiempos han sacado conclusiones sobre las posibles repercusiones al no cuidar la tierra, sin embargo por parte de algunas partes, no se le ha dado la debida importancia o simplemente no se quiere ver la magnitud de ellas.

 

Uno de los puntos clave fue la revolución industrial, en la que se pretende mejorar el trabajo, y maximizar los resultados. El uso de combustibles fósiles como el petróleo en las máquinas y la tecnología ha generado problemas en cuanto al cuidado del ambiente. Aunado a esto ha habido un aumento de población y se estima que habrá tenemos un aumento excesivo de desechos y contaminantes.

 

Uno de los grandes problemas es el calentamiento global, a nuestra atmósfera le ha tomado demasiado tiempo el conformarse como es hoy en día, gracias a ella puede existir la vida. Los rayos que nos afectarían no llegan a nosotros gracias a su protección a la vez que la temperatura de la tierra no aumenta ni desciende bruscamente por su poder natural de infecto invernadero.

 

En nuestra tierra ocurren los ciclos hidrológicos, de carbono y el efecto de invernadero, ellos hacen que la tierra se mantenga en un equilibrio. Por su parte los mares que conforman gran superficie de la tierra, controlan la temperatura, al reflectar los rayos solares evitando un calentamiento excesivo de la tierra. El ciclo de Carbono es el componente principal de toda materia viva, y se mueve a través de un ciclo, que incluyen a las plantas, que por medio de fotosíntesis consumen el bióxido de carbono y la respiración que libera el gas y la combustión de fósiles.

 

Todo perfectamente planeado hacia el equilibrio, pero aquí es donde intervenimos nosotros, los humanos, nosotros a través de todos los desechos y el liberar grandes de concentraciones de gases, de bióxido de Carbono, no dejamos que la tierra continúe con su curso natural.

 

Afectamos a la biodivesidad, tan solo en México se ha perdido mas del 50% de bosques templados de confieras (que es ecosistema terrestre de mayor diversidad y productividad biológica).

 

Las emisiones de CO2 han ido aumentando de 315 partes por millón a 377 partes por millon de 1958 a 2004, tiempo corto en relación a lo que es posible a la tierra recuperar

 

La mayor concentración de los gases aumentará la temperatura, aumentara el nivel de mar por el deshielo polar, biodiversidad y tierra se verán muy afectadas.

 

El calentamiento global es algo que ya esta sucediendo, y que pasará, no podemos evitar el daño que ya se ha hecho, sin embargo, si podemos disminuir las predicciones que se tienen de aquí a 100 años.

 

Tan solo de respirar en un día en condiciones normales liberamos 1140 gramos de bióxido de Carbono, multiplicado por los millones de personas, al año liberamos 2,553 millones de Toneladas, claro que esto no es para que dejemos de respirar, porque nuestro balance neto de carbono absorbido da igual a Cero. Pero si hay otras consideraciones que deberíamos de tomar, me llamó la atención que en e libro se incluyera una lista para calcular que tanto Carbono liberamos, por medio de nuestro carro, los viajes en avión la luz, la energía, etc. en realidad no hice la operación pero el simple hecho de leer lo que es responsable de el CO2 que liberamos… son cosas que en realidad podemos cambiar, es lo menos que podemos hacer.

 

Y como reflexión para terminar el libro te ponen dos casos de personas y cómo ven el problema… Una la ve -No tan mal- No se necesitan acciones tan repentinas. Otro mas consciente a mi punto de vista la ve -Muy mal—Es algo que se debe actuar y tomar como primordial.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s